Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje
comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
La publicidad es
una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas,
organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales,
para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos,
servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo.
En un sentido La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción
que puede ser utilizada por amplio, la publicidad es un componente
de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma el mix de
promoción (los otros son: la venta personal, la promoción de ventas, las
relaciones públicas y el tele mercadeo), y cuya importancia y prioridad
dependen: 1) de los productos, servicios, ideas u otros que promueven las
empresas, organizaciones o personas, 2) del mercado hacia los que van dirigidos
y 3) de los objetivos que se pretenden lograr.
En síntesis el concepto
de publicidad vendría siendo que es un componente de las
diferentes actividades de la mercadotecnia
, específicamente de la promoción , que sirve para
comunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un publico
especifico.
OBJETIVOS DE LA
PUBLICIDAD
Los Objetivos de la publicidad son:
·
Específicos. Deben ser objetivos
concretos. Los objetivos publicitarios son objetivos específicos que deben
estar coordinados y ser compatibles con los objetivos más generales de nuestro
plan de marketing y con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa.
·
Cuantificables. Se deben formular en
términos numéricos. No sirve el que digamos tenemos que incrementar las ventas
sino por ejemplo tenemos que incrementar las ventas un 20 por ciento.
·
Definidos en el tiempo. Tenemos que fijar
los plazos. Por ejemplo vender 100 coches en un año.
·
Delimitados a un Mercado. Debemos
especificar en que zona geográfica e incluso a que audiencia o grupo de
consumidores nos referimos.
·
Alcanzables. Es importante que sean
realistas. Tal como afirma el maestro David Ogilvy "Mantenga unos
objetivos razonables. El exceso de ambición es el gran fallo de la mayoría de
las estrategias. No quiera dirigirse a todo el mundo. No venda un producto para
todas las ocasiones, no pida a la gente que cambie sus costumbres profundamente
arraigadas sino solamente de marca".
·
Motivadores. La motivación de los
responsables de lograr los objetivos es fundamental. Por tanto el objetivo debe
suponer un reto.
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